martes, abril 28

Los Ases del P-47 Thunderbolt de la 8 Fuerza Aérea



Los Ases del P-47 Thunderbolt de la 8 Fuerza Aérea
Ediciones del Prado | 2000 | 64 Pag | PDF | 47.6 MB
Aviones en Combate: Ases y Leyendas № 35

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EI 56 FG, dotado de algunos de los primeros cazas de fabricación estadounidense que utilizo la USAAF en Europa, paso a formar parte de la 8 Fuerza Aérea en Gran Bretaña a finales de 1942 para asumir las funciones de escolta de la cada vez mayor fuerza de bombarderos B-17 de esta Fuerza Aerea. Los enfrentamientos iniciales con los cazas alemanes no fueron muy esperanzadores ya que los P-47 eran fácilmente superados en
manejabilidad en cotas bajas y medias y el rendimiento de su motor era bastante mediocre; tambien se critico el corto radio de acción del aparato. Sin embargo, la llegada de los primeros P-47C a mediados de 1943, con depósitos de combustible exteriores, soluciono el problema del escaso radio de accion de combate de este avión. Según fue evolucionando la táctica de combate, los pilotos aprendieron la mejor forma de pilotar los Thunderbolt para contrarrestar a los cazas de la Luftwaffe, mas ágiles, y ases del calibre de Hub Zemke y Gabby Gabreski comenzaron a engrosar sus  registros. Fabricado para soportar los daños y firme como una roca, el Thunderbolt fue rápidamente capaz de algo mas que defenderse. La llegada del P-47D definitivo a finales de 1943 fue seguida poco después del Thunderbolt bubbletop, que se convirtió por entonces en el modelo preferido gracias a su mayor visibilidad por la parte trasera.

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