lunes, mayo 18

Escuadrones de Blenheim de la Segunda Guerra Mundial



Escuadrones de Blenheim de la Segunda Guerra Mundial
Aviones de Combate: Ases y Leyendas Nº 30
Osprey/Del prado | 2000 | pdf | 30.3 MB
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Fabricado a gran escala en los años previos a la II Guerra Mundial, el Blenheim de Bristol entró en acción como caza y como bombardero gracias a su elevada velocidad con relación a los modelos biplanos a los que sustituyó por entonces. Los primeros Mk 1 entraron en servicio con el Sqn 114 en marzo de 1937 y, en última instancia, se fabricó la asombrosa cifra de 1.552 antes de que la RAF solicitase la fabricación del Mk IV revisado. En septiembre de 1939, la mayoría de los escuadrones de Blenheim con base en el Reino Unido habían sustituido sus Mk 1 por este modelo, que había surgido del requerimiento del Ministerio del Aire de un avión de reconocimiento con mayor espacio para la tripulación y mayor radio de acción. Como espina dorsal del Mando de Bombarderos en el momento del estallido de las hostilidades fue responsabilidad del Mk IV realizar tanto la primera incursión de reconocimiento en el espacio aéreo alemán como la primera incursión de bombardeo. Aparte de su trabajo como principales bombarderos medios de la RAF desde 1939 hasta 1942, los Blenheim también prestaron sus servicios entre 1940 y 1941 como cazas nocturnos pioneros equipados con radar y como aviones para patrullas de largo alcance con el Mando de Costa. Los Blenheim, obsoletos en Europa a finales de 1940, siguieron prestando sus servicios como bombarderos en el frente del norte de África, en el Mediterráneo y en el Lejano Oriente hasta bien entrado 1943.

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