viernes, noviembre 24

Ases de la Aviacion Nº 1




Ases de la Aviación N.º 1
Editorial Delta - 1984



El apelativo “as” se aplica habitualmente en aviación a aquellos pilotos de caza que  alcanzan un determinado número de victorias aéreas. Cuando Estados Unidos se alineó  con la Entente durante la primera guerra mundial, el Alto Mando de su servicio aéreo  estableció la cifra de cinco derribos confirmados para considerar “as” a un piloto. Desde  entonces, esta norma fue adoptada por la mayoría de los beligerantes y es la que perdura  en la actualidad. Sin embargo, los diccionarios coinciden en calificar como “as” a quien  destaca en el ejercicio de una profesión o de cualquier actividad. 

4 comentarios:

  1. Excelente trabajo amigo, de casualidad no tendrás info sobre el Mig 29, o alguna revista o libro que hayas subido lo tenga? De nuevo te digo, muy buen trabajo, debe haberte costado mucho reunir todos estas revistas y libros.

    ResponderEliminar
  2. hola. ya me descargue varios ejemplares de tu blog. a mi vez, tengo otros mas por compartir. dime a que correo contactarte para enviarte los enlaces de descarga. escribeme a mi correo de gmail

    ResponderEliminar
  3. muy buen trabajocuando este el siguiente numero lo bajo.

    ResponderEliminar
  4. Este es mi mail ferbue1977@gmail.com,
    cualquier aporte es bienvenido.
    Saludos

    ResponderEliminar