domingo, 29 de noviembre de 2009

Gran Atlas de la Aviacion

Gran Atlas de la Aviación

Esta publicacion nos adentra en el mundo de la aviación, tanto civil como militar, desde sus comienzos hasta nuestros días.

Esta entrega corresponde desde los pioneros hasta aproximadamente 1941.
Son unas 468 paginas con fichas, laminas y mucho mas acerca de este apasionante tema.

Si alguno posee lo que falta y lo puede subir, a que esta esperando!!!

Portada:
Formato: cbz
Tamaño: 78.4 MB
Descarga:
Por Antono

Maquinas de Guerra Enciclopedia de las Armas del S.XX Nº 88

En este numero:

Cañones AA ligeros de la II guerra mundial

En 1939, el poder aereo tactico se convirtio en un factor importante en los campos de batalla y obligo a adoptar metodos nuevos y mas efectivos para proteger a las tropas de tierra. La mejor solucion fue concentrar grandes volumenes de fuego antiaereo ligero.

Portada:
Formato: cbz
Tamaño: 26.9 Mb
Descarga:
Por matsu

Maquinas de Guerra Enciclopedia de las Armas del S.XX Nº 73

En este numero:

Vehículos anfibios y sobrenieve modernos

Durante siglos, dos de los muchos problemas con que se enfrentaban los protagonistas de la guerra han sido el agua y el invierno. En este siglo de guerra total, es natural que se empleen grandes esfuerzos en solventar estas dificultades.

Portada:
Formato: cbz
Tamaño: 29.6 MB
Descarga:
Por matsu

Ejercitos y Batallas Nº 32 - Tropas Aerotranportadas USA 1940-90

Ejercitos y Batallas Nº 32
Ediciones del Prado - Osprey

Tropas de Elite Nº 17
Tropas aerotransportadas del Ejercito de EEUU 1940-1990.

Portada:



Formato: pdf
Tamaño: 37.2 MB
Descarga:
Por matsu

Escaner resucitado

Holas a todos, como les había comentado un par de meses atrás, mi escaner había muerto en acción intentando hacerles llegar todas las revistas que poseo y hasta este momento solo estaba publicando lo que algunos de ustedes compartian conmigo, pero ultimamente también eso esta decayendo un poco, pero por suerte llego a mis manos otro escaner del mismo modelo que no funcionaba y pude canibalizarlo para reparar el mio y funciono!!
Desde ahora voy a tratar de publicar al menos tres revistas por semana, especialmente los fines de semana, ya que lamentablemente me cortaron la conexión en mi casa (por Dios!!!) Pero estoy sobreviviendo y la verdad que no lo extraño mucho, me queda tiempo para hacer otras cosas.

Termino esto invitándolos a compartir, si es que pueden sus revistas para que esto no se caiga.
Cualquier duda sobre como hacerlo, preguntad, y si encuentran algún link caído también seria bueno que lo reportasen a esta dirección: ferbue1977@gmail.com.

Saludos a todos y hasta pronto!!!

domingo, 15 de noviembre de 2009

Maquinas de Guerra Enciclopedia de las Armas del S.XX Nº 96

En este numero:

Helicópteros de la posguerra

El valor militar de un aparato independiente de las pistas de aterrizaje y capaz de tomar tierra en terrenos dificiles, ya fue apreciado en el transcurso de la segunda guerra mundial, pero dichas maquinas no entraron en producción hasta los años de posguerra. En el decenio de los cincuenta, los helicópteros realizaron evacuaciones de bajas, enlaces de mandos y búsqueda y salvamento.

Portada:
Formato: cbz
Tamaño: 17.5 MB
Descarga:
Por kantaimatsu2008

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Memoria y Reflexiones Vol2 - Gueorgui Zhukov

Varios años trabajé en el libro Memorias y reflexiones. Quería seleccionar del copioso material de la vida, de la infinidad de acontecimientos y encuentros lo más esencial e importante, lo que pudiera revelar como merece la grandeza de los hechos y proezas de nuestro pueblo.
Pero, aunque han transcurrido ya muchos años de los acontecimientos que describo, tal vez hoy no se pueda decir todavía a ciencia cierta qué es concretamente lo vivido y visto que lleva la impronta de la eternidad.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 1.47 MB
Descarga:

El dá D - Antony Beevor

«Cuesta trabajo creer que en pocas horas empezará la invasión a través del canal. Me siento muy inquieto ante esta operación. En el mejor de los casos el resultado quedará muy, muy lejos de las expectativas de la mayor parte de la gente, esto es, de aquellos que no tienen ni idea de las dificultades que entraña. En el peor de los casos quizá acabe siendo el desastre más espantoso de toda la guerra».
Alan Brooke, mariscal de campo británico, 5 de junio de 1944

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 9.15 MB
Descarga:

La gran derrota de Hitler - Paul Adair

El duelo a muerte entre la Alemania nazi y la Unión Soviética ha despertado el interés y la fascinación de todos los interesados por la Historia Militar. Pero la casi totalidad de la
bibliografía existente se ha centrado en el análisis de la Operación Barbarroja (1941) y la Batalla de Stalingrado (1942- 43), llegando a lo sumo, hasta la Batalla de Kursk (1943). Sin embargo, la trascendental Operación Bagration, desarrollada en el verano de 1944, por la que el Ejército Rojo consiguió expulsar a las tropas de Hitler de su territorio, permanece casi desconocida. Esta colosal ofensiva soviética, en la que participaron casi dos millones de soldados, causaría a la Wehrmacht más bajas que en Stalingrado y dejaría encauzado el posterior avance sobre Berlín, pero de forma incomprensible, ha sido pasada por alto por la mayoría de historiadores.
La gran derrota de Hitler viene a cubrir esa inexplicable laguna, ofreciendo al lector el elemento que faltaba para tener una visión completa de la larga lucha en el frente oriental y proporcionándole las claves para comprender el derrumbe militar germano en el este, el factor verdaderamente decisivo de la Segunda Guerra Mundial.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 4.26 MB
Descarga:

martes, 10 de noviembre de 2009

Memorias - Erwin Rommel

La huella que Rommel trazó en la Historia con su espada se ve realzada ahora por el vigor expresivo de su pluma. Jamás jefe militar alguno ha escrito un relato de sus campañas capaz de compararse al de Rommel en realismo, interés humano y valor documental. Ocultos en diversos lugares y recuperados posteriormente, la mayor parte de los documentos que forman sus memorias aparecen reunidos en el presente volumen.
El Mariscal ofrece, con estilo inimitable, un cuadro gráfico de sus operaciones y métodos de mando. Ningún otro ha conseguido describir como él el dinamismo de la Blitzkrieg y el avance incontenible de las fuerzas acorazadas. La sensación de movimiento y de vigor resulta electrizante en multitud de pasajes. Rommel parece llevar consigo al lector en su coche de mando.
Los grandes comandantes suelen ser pésimos escritores. Además de carecer de la habilidad necesaria para explicar sus actos, tienden a mostrarse obscuros acerca de sus reacciones internas, y al relatar lo que hicieron, apenas si nos hablan de su período de gestación. Napoleón fue excepcional en este aspecto, pero la brillantez de sus relatos se ve empañada por una absoluta falta de escrúpulos y por su tendencia a falsearlo todo. Igual que César, no piensa sólo en el colorido de su prosa, sino también en los posibles efectos propagandísticos de aquélla.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 3.45 MB
Descarga:

La Guerra Civil Española - Antony Beevor

«Una guerra civil no es una guerra, sino una enfermedad -escribió Antoine de Saint-Exupéry-. El enemigo es interior. Lucha uno casi contra sí mismo.» La tragedia española de los años treinta fue más que una enfermedad, si cabe, porque se vio atrapada en la guerra civil internacional que estalló con la revolución bolchevique.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 2.49 MB
Descarga:

Derrota Mundial - Salvador Borrego

Es una neutra remembranza volver la mirada a los días extraordinarios de la segunda guerra mundial únicamente con el prolijo escrúpulo de citar fechas y relatar sucesos. Es un lujo
de ociosidad volver la mirada al pasado sin el empeño de obtener luces para el presente. Pero conociendo mejor el origen de lo que ocurrió y de lo que ahora ocurre, más podrá
preverse lo que está por ocurrir. Sin esta función específica toda aportación a la historia -—y aun la Historia misma— se reducirían a simple curiosidad o pasatiempo.
Es un hecho que aún no silenciado del todo el fuego que durante seis años mantuvo vivo ese siniestro organismo de muerte que fue la segunda guerra mundial, el mundo se halló
súbitamente en el umbral de otra guerra más destructora e incierta. Durante seis años la humanidad se creyó luchando por la paz definitiva, mas los acordes de su victoria fueron
ensombrecidos por la amenaza de un cataclismo todavía mayor.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 1.58 MB
Descarga:

La Segundea Guerra Mundial - Hellmuth Dahms

Este libro no pretende remplazar las exposiciones escritas que hacen referencia a la historia de la Segunda Guerra Mundial, sino recopilarlas y complementarlas. El autor ha procurado presentar en un primer plano todas las tendencias, circunstancias y acontecimientos que se sucedieron de 1939 a 1945. En ningún momento ha tomado partido por un bando u otro. Ha consultado para su trabajo las más modernas publicaciones editadas en los Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Noruega, Suecia, Finlandia, España y Brasil.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 1.38 MB
Descarga:

Tempestades de Acero - Ernst Jünger

“¿La guerra ?…¿Qué es eso ? preguntaban los niños al ver desfilar los primeros voluntarios de la guerra de 1914, cuenta el gran escritor y pensador alemán Ernst Jünger, quien, a los 19 años, se encaminaba también entre éstos hacia el frente. Por mucho que nosotros sepamos hoy de aquel infierno que llamaron la Gran Guerra, no conoceríamos el auténtico horror que fue de no ser por estos diarios escalofriantes, escritos desde la primera línea de combate, en trincheras, hospitales y subterráneos. No sólo seguimos de cerca el desarrollo de una guerra que se convirtió en campo de prueba de hasta entonces desconocidas armas mortíferas, —creando el moderno concepto de Exterminio— sino que nos adentramos en los tortuosos sentimientos que van apoderándose del soldado corroído poco a poco por la implacable mecánica de la muerte organizada. Difícilmente un documento escrito ha sabido transmitir, con tanta estremecedora lucidez, el espanto de semejante experiencia.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 2.05 MB
Descarga:

La ultima batalla - Cornelius Ryan

LA BATALLA DE BERLÍN, última ofensiva contra el Tercer Reich, el de Hitler, comenzó precisamente a las 4 de la madrugada del lunes, 16 de abril de 1945, o Día A, como le llamamos los Aliados occidentales. En aquel momento, a menos de 60 km al este de la capital, estallaron llamaradas rojas en el cielo nocturno sobre el henchido río Oder, desencadenando una tremenda barrera artillera y el comienzo del asalto ruso contra la ciudad.

Aproximadamente a esa misma hora, elementos del 9° Ejército de los EE. UU. se alejaban de Berlín retrocediendo hacia el oeste para ocupar nuevas posiciones a lo largo del río Elba, entre Tangermünde y Barby. El 14 de abril, el general Eisenhower había decidido detener el avance anglo-norteamericano a través de Alemania. «Berlín», decía él, «no es ya un objetivo militar.» Cuando las tropas norteamericanas recibieron la orden, Berlín, para algunos de ellos, se hallaba sólo a 72 km.

Cuando empezó el ataque, los berlineses, entumecidos y aterrados, esperaban entre los escombros bombardeados de su ciudad, aferrándose a la única política que ya contaba: la política de la supervivencia. Comer era ya más importante que amar, enterrar más digno que luchar, y resistir era más correcto militarmente que ganar.

Lo que se cuenta aquí es la historia de la última batalla, el asalto a Berlín y su captura. Aunque este libro incluye relatos de la lucha, no es de historia militar. Más bien es la historia de la gente corriente, tanto soldados como, personas civiles, que fueron arrastrados por la desesperación, la frustración, el terror y la violencia de la derrota y de la victoria.


Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 1.98 MB
Descarga:

Piloto de Stuka - H.U. Rudel

Piloto de Stukas
2500 vuelos contra el bolchevismo

Hans Ulrich Rudel

Editorial Assandri - Cordoba - Rep. Argentina

"Usted es el soldado mas glorioso y valiente que Alemania ha tenido hasta hoy". - Con estas palabras, pronunciadas en presencia de la plana mayor de las fuerzas armadas del Reich, entregó el jefe Supremo Adolfo Hitler en el día primero de enero de 1945 al entonces teniente coronel Hans Ulrich Rudel la condecoración mas alta que jamas otorgara: LAS HOJAS DE ROBLE EN ORO CON ESPADAS Y BRILLANTES, agregadas a la Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, ascendiéndolo a la vez al rango de coronel.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 51.9 MB
Descarga:

Stalingrado - Antony Beevor

«Rusia –aseveraba el poeta Tiuchev- no puede ser comprendida con el intelecto». La batalla de Stalingrado no puede ser adecuadamente entendida con un examen convencional. La realidad sobre el terreno de esa lucha titánica se escaparía a un estudio puramente militar, del mismo modo que los mapas en la Wolfsschanze de Rastenburg posibilitaron a Hitler distanciarse del sufrimiento de sus soldados, aislándose en un mundo de fantasía.
La idea que impulsa este libro es mostrar, en el marco de una narración histórica convencional, la experiencia de las tropas de ambos bandos, utilizando una amplia gama de nuevos materiales, procedentes especialmente de los archivos de Rusia. La variedad de fuentes es importante para transmitir la naturaleza sin precedentes del combate y sus repercusiones en aquellos atrapados en él con pocas esperanzas de escapar.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 1.22 MB
Descarga:

viernes, 6 de noviembre de 2009

U-Boote - Santiago Mata

El interés por la historia del arma submarina alemana durante la segunda guerra mundial no disminuye con el paso del tiempo, sino mas bien al contrario. Los motivos de este interés son muy variados, pasando desde la curiosidad del coleccionista al deseo de conocer la devolución de aparatos como el radar, etc., o al afán por analizar una realidad histórica compleja. Para el mero aficionado a las aventuras bélicas, la guerra submarina presenta
un indudable atractivo, ya que su entramado lo componen cientos y hasta miles de acciones que tienen a la vez algo de individual en cada submarino tiene su historia y de colectivo: además de tratarse de acciones coordinadas, en la trayectoria de cada submarino no intervino solo el comandante, sino todos los miembros de la tripulación, que defendían unos de otros para sobrevivir.

Portada:
Formato: pdf
Tamaño: 7.83 MB
Descarga: