lunes, octubre 30

Carros de Combate Nº 51 - Sturmartilleire y PanzerJäger - Osprey



Sturmartillerie PanzerJäger

Bryan Perree y Mike Chappell Y Mike Badrocke
Carros de Combate Nº 51
RBA | 2000 | PDF | 14 MB




En 1935, el general Erich von Manstein redacto un informe para el jefe del Estado Mayor alemán indicando la necesidad de un cañon acorazado autopropulsado, que actuara bajo el control de la infantería para darle apoyo cuando lo necesitase.
Gracias a la labor de von Manstein, y el apoyo de los generales von Fritsch y Beck, el proyecto fue aprobado y se encargo a la Artilleria la tarea de proyectar este sistema de armas. Para ahorrar tiempo se decidió utilizar el ya probado bastidor y tren de rodadura del Panzerkampfwagen III como cureña. Sobre el mismo se coloco una baja superestructura fija, protegida por arriba y fuertemente blindada frontalmente, que montaba un obus L24 con giro limitado. El vehículo en si lo construyo Daimler-Benz, y el cañon fue instalado por Krupp. El prototipo de este "Sturmgeschütz III" estuvo listo para pruebas en el polígono de tiro de Kummersdorf a principios de 1937, y resulto enteramente satisfactorio. se esperaba que para el otoño de 1939 cada division de infantería en activo tendría su botellón de cañones de asalto, aunque finalmente este optimismo resulto ser del todo infundado. Los cañones de asalto basados en otros bastidores se fabricaron en cantidades mucho menores; los tipos principales fueron el StuG IV, el Brummbär y el Sturmtiger. Por su parte, el cazacarros alemán fue un sistema de armas que tuvo que desarrollarse a toda prisa y en circunstancias muy dificiles. Los cazacarros de la primera generación fueron el Panzerjäger I, los MArder y el Nashorn, y lo de segunda generacion, el Elefant, el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther.

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