miércoles, mayo 6

Leopard 2 Movilidad y Potencia de Fuego



Leopard 2 Movilidad y Potencia de Fuego
Michael Jerchel y Uwe Schnellbacher
Carros de Combate Nº 1
RBA / Osprey | 1999 | PDF | 33.9 MB


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La historia del desarrollo del Leopard 2 (que a pesar de su nombre no es sim­plemente una nueva versión del conocido Leopard 1) empezó en 1963, cuan­do la República Federal de Alemania y Flstados Unidos firmaron un acuerdo para desarrollar en común un carro altamente sofisticado, conocido como Main Battle Tank/Kampfpanzer-70. El MBT/KPz-70 fue diseñado para ser el mejor carro del mundo, y desarrollado de forma conjunta por General Motors de EE UU y el consorcio Deutsche Entwicklungs-Gesellschaft mbH (DEG), por parte alemana, el cual incluía compañías como MaK, Rheinstahl-Henschei, Lutherwerke y Krauss-Maffei.
El MBT/KPz-70, llamado a sustituir al M48A2G en el Ejército alemán, debía tener un peso en orden de combate de unas 50 toneladas, suspensión hidroneumática y un sistema de carga automática para el cañón principal XM150E5 de 152 mm, que era capaz de disparar el misil contracarro Shillelagh, así como munición convencional. Llevaría un total de 50 proyec­tiles de munición de diversos tipos, 26 de ellos para el sistema de carga auto­mática. El sistema de control de tiro debía incluir un telémetro láser y un sistema de observación de infrarrojos. El carro sería manejado por tres tri­pulantes, todos ellos (¡incluido el conductor!) sentados en la torre. La ver­sión alemana disponía de una ametralladora MG3 de 7,62 mm, montada coaxialmente con el cañón principal, y un cañón automático retráctil de 20 mm, instalado en una cúpula a la izquierda del techo de la torreta, destina­do principalmente a la defensa antiaérea.
 

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