viernes, mayo 8

Cazas y Aviones de Ataque Alemanes de la Segunda Guerra Mundial




Cazas y Aviones de Ataque Alemanes de la Segunda Guerra Mundial

 Bill Gunston
Folio | 1995 | pdf | 16 MB



Naturalmente, la Alemania nazi planificó cuidadosamente cada eventualidad y, cuando fue posible, tuvo más de un tipo de avión para cada misión de combate, así como nuevos diseños preparados para convertirse en la siguiente generación. Si algún caza tuvo un comienzo desalentador éste fue el Messerschmitt Bf 109, que realizó su primer vuelo en mayo  de 1935. No sólo era el Messerschmitt extremadamente impopular entre los jerarcas nazis, incluyendo el ministro del Aire, sino que incluso expertos imparciales como Emst Udet, responsable de la obtención de aparatos y uno de los pilotos de caza más famosos del mundo, dijo que el nuevo 109 “nunca sería un caza”. Quizás fuera demasiado avanzado en concepto, con su fuselaje estilizado y elegante, su cabina cerrada y sus sorprendentemente pequeñas alas (aunque liberalmente dotada de flaps y ranuras). Sin embargo, el 109, en vez de desaparecer de la escena aeronáutica, no sólo fue el caza seleccionado por la Luftwaffe en 1937, sino que virtualmente fue su único caza entre 1937 y 1942. La producción ascendió año tras año hasta el colapso final en 1945 y, cuando el último de ellos terminó de construirse (en España en 1958), el total de aparatos fabricados excedía con creces los 30.000, sobrepasando esta cifra el total de cualquier otro aparato fuera de la Unión Soviética.

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