sábado, 25 de abril de 2009

Aviones en combate: Ases y leyendas 29


Los Ases de EEUU en las Filipinas
Ediciones del Prado | 1999 | 66 Pag | PDF | 32 MB


A pesar de los intentos por mejorar su rendimiento, los Curtiss SB2C Helldiver mantuvieron una nada envidiable reputación por sus desagradables características de vuelo que les hacían casi entrar en pérdida. Apodados como la Bestia, se perdieron más aviones en accidentes de aterrizaje en las cubiertas que por acciones del enemigo. Sin embargo, los Helldiver fueron responsables de la destrucción de más blancos japoneses que ningún otro bombardero de vuelo
en picado. Por contraste, el principal caza de la Marina de EE UU, el Hellcat F6F de Grumman, tenía unas grandes cualidades de manejo para las cubiertas de los portaaviones. Con todo, la velocidad, el radio de acción y la potencia de fuego del Lightning P-38 de Lockheed lo convirtieron en el aparato favorito de las tripulaciones aéreas en el Pacífico desde 1942 hasta el final de la guerra.




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